A- A A+
Contacto

Panqueques con pollo a la crema

Ingredientes

  • 700 g. de pechuga de pollo entera

  • 1 cajita de leche natural de 200 cc.

  • 1 kilo de harina sin polvos de hornear

  • 1 caja de 6 huevos blancos

  • 1 crema para batir de 200 cc.

  • 1 paquete de queso rallado de 40 g.

Duración total receta: 60 Minutos

Revisa si tienes en tu casa:

– Aceite
– Ají de color
– Sal y pimienta



Preparación

– Lavar la pechuga de pollo y poner en una olla con 4 tazas de agua. Sazonar con sal, pimienta, orégano y aliños de su gusto. Cocinar a fuego alto hasta que hierva, reducir el calor y cocinar tapado 20-25 minutos o hasta que el pollo esté cocido. Retirar el pollo de la olla, colar y reservar el caldo para usarlo más adelante.

– Eliminar la piel del pollo, enfriar ligeramente, desmenuzar y reservar.

– En un recipiente, añadir la leche, 1 taza de agua, 3 huevos y 1 taza de harina. Batir para incorporar todos los ingredientes y colar a otro recipiente.

– Calentar un sartén de unos 20 cm de diámetro y con la ayuda de un papel absorbente pintar el fondo con aceite. Agregar 1/2 taza de la mezcla de panqueque y mover rápidamente el sartén para esparcir la mezcla por todo el fondo. Cocinar 2-3 minutos hasta dorar, dar vuelta y cocinar por el otro lado 1-2 minutos también hasta dorar. No dorar mucho para que no queden muy rígidos. Repetir el proceso con el resto del batido hasta completar 8 panqueques.

– Calentar 3 tazas del caldo del pollo a fuego medio hasta hervir.

– En un bol aparte, poner 3/4 taza de harina y disolver con agua. Agregar de a poco el caldo del pollo, revolviendo hasta que la mezcla espese. Incorporar la crema, mezclar y sazonar con sal, pimienta, una pizca de orégano, 2 cucharadas de ají de color y la mitad del queso rallado.

– Reservar 3 tazas de la mezcla y al resto que queda agregar el pollo desmenuzado y revolver.

– Rellenar cada uno de los panqueques con 2 -3 cucharadas de la mezcla del pollo.

– Poner los panqueques rellenados en una fuente de horno, cubrir con las 3 tazas de crema reservada, espolvorear con el resto del queso rallado y 1 cucharadita de ají de color.

– Cocinar en el horno hasta calentar y dorar. Servir caliente 2 panqueques por persona.que tengas en casa